Inglaterra, 31 de marzo.- Manchester City ya no tiene otra cosa en la cabeza. De todos los objetivos que se trazaron al inicio de la temporada, el único que sigue en pie es la Premier League y la disputa por conseguirla es nada más ni nada menos que ante su clásico rival, el United.
Los de Sergio Agüero (lesionado de manera insólita), Carlos Tevez y Pablo Zabaleta se encontraban segundos con 70 puntos, tres por debajo de la línea de los dirigidos por Sir Alex Ferguson, que jugarán el lunes ante Blackburn Rovers.
Ante este panorama, los de Roberto Mancini salían al Etilahd Stadium con la única idea de derrotar al Sunderland y así treparse a lo más alto junto a los “Diablos Rojos” y pasar la presión al otro lado de la ciudad.
Sin embargo, a los "Ciudadanos" el encuentro les costó más de la cuenta. Si bien salió con todo al campo de juego y era el protagonista manejando el balón y acechando el área rival, no estaba fino en la definición y no lograba reflejarlo en el marcador. Tal es así que se vio sorprendido por el rival a la media hroa de juego cuando Larsson fue quien abrió el resultado. Luego se recuperaría el local y por intermedio de Balotelli (de penal) emparejaría el trámite a los 43 minutos. Pero no lo supo aguantar y tan sólo cinco minutos más tarde Bendtner volvió a poner en ventaja a la visita.
Luego en el complemento nuevamente se vieron sorprendidos y recibieron un nuevo cachetazo a los nuevo minutos cuando Larsson puso el 3-1. Enseguida Roberto Mancini apostaría por el "Apache" para intentar revertir la situación y su desequilibrió permitió llegar a la igualdad, aunque no participó de los tantos, que fueron convertidos por Balotelli a los 39 y Kolarov dos minutos más tarde.
Así el "City" logró una importante remontada, aunque no le alcanzó para treparse a lo más alto aunque sea por unas horas y su clásico rival tendrá la posibilidad de escaparse un poco más. Además los de Mancini perdieron la racha de 20 partidos sin conocer la derrota en condición de local.
Pero éste no será el único cotejo de la jornada sabática. Aston Villa cayó por 2 a 4 ante el Chelsea, que tenía la cabeza en el partido de vuelta ante Benfica por los cuartos de final de la Champions League; Everton se impuso en su casa por 2 a 0 frente al West Bromwich Albion; Norwich City perdió por 2 a 1 en su visita a Fulham; Queens Park Rangers ganó de local 2 a 1 ante el Arsenal; Stoke City cayó 2 a 0 en el estadio de Wigan Athletic y Wolverhampton Wanderers perdió 3 a 2 con Bolton.

