Un doblete de Lionel Messi le dio ayer al campeón defensor Barcelona un triunfo 2-0 como visitante sobre Arsenal por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que Juventus se recuperó de una desventaja de dos goles para igualar en su estadio ante el Bayern Munich con un tanto del argentino Paulo Dybala.
Messi marcó a los 26 y 38 minutos del complemento, el segundo de penal, para dejar la llave prácticamente sentenciada para su equipo, que ahora espera con tranquilidad la revancha en el estadio Camp Nou.
En tanto, la Juventus mostró dos versiones opuestas en Turín. Se fue al descanso en desventaja tras el gol de Thomas Müller a los 43 minutos, y las cosas empeoraron cuando Arjen Robben puso el 2-0 a los 10 del segundo parcial con un golazo tras una gran jugada individual, en la que dejó varios rivales desparramados en el área.
Pero el local mejoró en la parte final, en la que se fue con todo al ataque, y empató con los tantos del argentino Paulo Dybala y Stefano Sturaro a los 18 y 31 minutos del segundo tiempo.

