Fue un día raro en una semana especial para Sportivo Desamparados porque este domingo jugará por la clasificación a la Fase Final ante Alumni. Es que hubo un cambio de planes y la práctica de fútbol se retrasó porque antes hubo una reunión de todo el plantel. Fueron casi 30 minutos de charla donde el plantel unificó su posición ante el atraso en el pago de premios y del mes de sueldo.

Trascendió que antes de viajar a Salta para enfrentar a Antoniana les pagaron la mitad de los premios y que el compromiso era cancelar el resto en esta semana. Eso no ocurrió, y se le sumó que el día 20 se venció el mes de marzo y eso generó inquietud. De todas formas, el diálogo con la dirigencia está abierto y el tema tendría solución en las próximas horas.

Pero lo más sustancial estuvo en la cancha y después de una práctica de 45 minutos en la que los titulares ganaron por 4-0, Mauricio Magistretti no pudo confirmar la alineación inicial ya que la molestia física de Héctor Arrigo sembró dudas y alargó el suspenso hasta el entrenamiento de hoy por la mañana donde lo exigirán para ver si responde. El problema del delantero cordobés es en el muslo derecho pero ayer, sin dolor ya, se limitó a trotar alrededor del campo de juego. "Cuando me dijo que sintió un pinchazo a principios de la semana pensé que podía ser un desgarro y me preocupó pero ahora evolucionó y voy a esperarlo. Lo vamos a exigir y si responde, juega", aclaró el entrenador Magistretti.

Con Daniel Villalba por Arrigo en el ataque, ayer los titulares se pararon con Pablo Pelayes en el arco; Lucas Ceballos, Darío Medina, Daniel Gómez y Juan Sosa (de lateral) en la defensa; Silvio Molina, Jorge Chica y Luciano Córdoba en la línea de los volantes, mientras que Matías Garrido se ubicó como el enganche del equipo. Arriba, además de Villalba, el otro delantero fue Juan Pablo Fernández.

Quien quedó prácticamente descartado es Mariano Núñez que ayer solamente se limitó a trotar al costado de la cancha. Mejoró del golpe en su espalda pero no evolucionó todo lo necesario como para pelear la titularidad.

En el ensayo futbolístico, la cuenta la abrió Daniel Villalba, luego aumentó Silvio Molina y finalmente Luciano Córdoba -primero de tiro libre- anotó lo dos restantes tantos de la formación titular.