Pasadas las 17, el plantel de Sportivo Desamparados inició su penúltimo viaje de esta fase clasificatoria del Argentino A. El largo periplo a Salta para jugar contra Juventud Antoniana mañana a las 19, tuvo una particularidad: la incertidumbre por el dengue. La inquietud fue grande y en el plantel se había instalado cuando estuvieron en Jujuy -hace tres fechas atrás- para jugar contra Talleres en Perico. Sabiendo que los recaudos que se pueden tomar son mínimos, el médico del plantel, Silvio Prieto, decidió darles una charla orientativa antes del viaje a Salta. "Lo que más intentamos, más allá de darles toda la información médica que hay sobre el tema, es tratar de sacarles de encima esa psicosis del temor a ser infectado. No hay nada que se pueda hacer para prevenir como alguna vacuna o algo así. Lo mejor es ir informado y buscar en los repelentes la protección necesaria. Los muchachos se quedaron tranquilos y eso es muy bueno", explicó el médico puyutano.
En la parte estrictamente futbolística, Magistretti tiene decididas dos modificaciones. Primero y ya confirmado el regreso de Daniel Gómez en defensa después de haber cumplido con la suspensión por acumulación de amarillas. Ingresará por Darío Medina mientras que el otro cambio será obligado y aún no está confirmado en nombres ya que Matías Garrido es el principal candidato para suplir al lesionado Mariano Núñez, que ni siquiera pudo viajar con el plantel.
"Mariano estaba muy dolorido en la espalda. No se podía ni mover así que decidimos pararlo, apuntando a tenerlo en plenitud contra Alumni de Villa María. Vamos a ver quien entra por él. La primera opción es Matías Garrido pero quiero verlo en una práctica completa. En San Juan no lo pudimos hacer y en Salta lo vamos a definir", remarcó el técnico Magistretti.
La probable formación de Sportivo sería con Pelayes en el arco; Lucas Ceballos, Daniel Gómez, Juan Sosa y Omar Díaz en la defensa; Silvio Molina, Jorge Chica, Luciano Córdoba, en el mediocampo; Garrido como enganche y de punta, la dupla Fernández-Arrigo.

