Este 2011 no está siendo todo lo que fue el 2010 para Sportivo Desamparados. De aquel paso ganador, sólido, parco pero efectivo, hoy el conjunto de Desamparados ganó en la apuesta ofensiva, en arriesgar más pero aún no pudo sumar punto alguno. Y si bien, el rendimiento del nuevo modelo de Naveda mostró aristas positivas frente a Talleres, haber perdido la solidez defensiva es el punto a remediar cuanto antes. Pero necesita ganar. Como sea y por primera vez en esta etapa clave de la temporada y por eso, el choque con Alumni de Villa María -válido por la fecha 20- asoma como el gran desafío para Sportivo. Es ganar o ganar. Por presente y por futuro.

Desde lo futbolístico, Sportivo recuperará una pieza clave en su estructura ofensiva como lo es el goleador, Emanuel Reinoso, quien ya superó un problema muscular. También volverá al equipo Lisandro Beratz, uno de los tres titulares de la zaga defensiva que Naveda considera ideal. En el mediocampo, la aparición de Augusto Alvarez como volante izquierdo en reemplazo del suspendido Díaz anticipa más juego y menos marca pero obligado por la necesidad de triunfos, que juegue Alvarez es elemental. La gran duda de la semana fue Matías Garrido, tan indispensable como desequilibrante. Lo esperaron y aún no está descartado.

Enfrente, embalado por una victoria trascendental frente al puntero Talleres, llega Alumni que se reforzó con varios nombres de categoría y experiencia y ya empezó a sacar resultados. Víctor Riggio, su técnico, volverá a apostar por los mismos once que vencieron a la T, sabiendo que esa muestra de confianza potencia todo el rendimiento individual y colectivo de su formación.