Lo hicieron a su manera. Ganando el clásico mundial en este deporte. Remontando un partido que parecía perdido a poco del final, el equipo que capitanea Luciana Aymar, Las Leonas, se tomó revancha de la derrota que le había ocasionado Holanda en la final del año pasado en Ámsterdam y hoy desde las 20 horas, irá por su quinto título en el torneo cuando enfrente a Gran Bretaña. En la semi contra las ‘naranjas’, Las Leonas empataron 2-2 y en los penales fue 2-0 para las dirigidas por Chapa Retegui.
Josefina Sruoga abrió el marcador para las albicelestes, pero las europeas lo dieron vuelta con goles de Maartje Paumen y Carlien Dirske van den Heuvel. Cuando ya estaba todo perdido, a poco más de un minuto del cierre, empató Noel Barrionuevo, de penal, y forzó un alargue, donde nada cambió. Y en la definición por penales australianos brilló Belén Succi, que mantuvo invicto su arco y aseguró el pasaje a la final.
En el partido, Holanda tuvo mayor control de la bocha, pero se topó con una defensa muy bien parada. Argentina fue más eficaz y en su primera llegada se puso en ventaja: Luciana Aymar desbordó por izquierda y sacó un centro que Josefina Sruoga desvió al gol anticipando a su marcadora. La alegría duro poco ya que tres minutos más tarde, la holandesa Maartje Paumen demostró porque es ‘la especialista‘ en esa faceta del juego y decretó el empate en uno.
Argentina arrancó con todo la parte complementaria y estuvo cerca, pero en la contra desbordó Lidewij Welten por izquierda, sacó el centro atrás y Carlien Dirske van den Heuvel puso el 2-1. El empate no llegaba. Parecía todo perdido, pero a 1m,20s del final, cuando Argentina tenía 11 jugadores de campo porque Succi le había dejado su lugar a Maccari, Merino desbordó por izquierda, Paumen le cometió penal, y Noel Barrionuevo forzó el alargue donde tampoco pudieron sacarse diferencias. Hubo entonces penales australianos, como en 2011 en Ámsterdam, y ahí brilló Succi para meter nuevamente a Las Leonas en la final.

