Siendo escolta en el parcial de ayer, Ricardo Escuela consiguió afirmar su liderazgo, respondiendo a rajatabla con la consigna que se impuso antes de empezar la carrera. Ganar la mayor cantidad de bonificaciones con la idea de llegar a la etapa reina (el ascenso al Colorado que se correrá hoy) con un colchón de segundos que le permita, aún cediendo tiempo con los escaladores, seguir peleando la carrera.
“Me sentí bien, fue una etapa dura, por el calor, pero lo importante es que conseguí ganar más segundos a mi favor”, contó el malla líder, al concluir el esfuerzo de ayer.
El año pasado, al ascenso al Colorado lo ganó Alvaro Argiro y Escuela fue tercero a 43s y superó a Dotti por 5 segundos. En el año anterior, el que ganó el ascenso fue el de Bolivar y Escuela arribó a 24 segundos, por lo que la batalla de hoy entre ambos será titánica. Claro que entre los que terciarán, también estará Laureano Rosas, quien en la edición de 2012 fue cuarto, corriendo para la Agrupación Virgen de Fátima.
Sobre como se siente de cara a la parte más dura de la competencia, Ricardo fue muy simple en su análisis. “Me siento muy bien, el año pasado pase muy bien esta etapa y hace dos años también. Ahora estoy mejor preparado. Me he preparado para ganar la Vuelta y seguiré, con el apoyo de mis compañeros, peleando todo”, afirmó.
Con respecto a como imagina que será la carrera hoy, no dudó. “Será muy dura con muchos ataques. Con gente que saldrá a romper la carrera temprano. Estaremos muy atentos porque queremos pelearla hasta el domingo”, contó quien ayer, por quinto día consecutivo (incluyendo el Prólogo) se metió entre los tres primeros en cruzar la línea de meta. Su regularidad lo mantiene en la cima de la clasificación.