La historia que tiene a medio Desamparados con el corazón en la boca tiene como protagonista a Mariano Núñez. El "Peti" aún está en duda para jugar ante Patronato de Paraná pero todo apunta a que podrá llegar si es que el camino de su recuperación sigue tal cual hasta ahora. La historia comenzó el pasado sábado cuando Mariano decidió saldar una vieja cuenta con su dentadura y pasó por el odontólogo para una extracción de una muela. No fue tan sencillo el trámite y la operación requirió de una herida en la encía y de la aplicación de puntos de sutura. Las indicaciones posteriores fueron muy claras: reposo y cuidado. Núñez las siguió al pie de la letra y recién el martes empezó a trotar liviano, sin exigirse como el resto del plantel. Hubo cierto escepticismo pero ayer el Peti ya se movió con normalidad y hasta hoy todo apunta a que llegará para el debut en la Fase Final.

"Tenía programado hace rato sacarme esa muela. Lo pautamos con el dentista viendo que había tiempo para la recuperación y por ahora todo anda derecho. Ni me moví las primeras 72 horas y el martes, cuando empecé a trotar, no sentí nada. Es un buen síntoma y creo que no tendremos problemas. Pero hay que esperar. Yo me muero por jugar pero hay que ver", contó Mariano.

El debut en la Fase Final es otro campeonato dentro de la misma temporada para los jugadores de Desamparados y Mariano Núñez no le escapa a la ilusión de jugarla: "Sabíamos que esto es lo más lindo y yo quiero estar, como todos en Sportivo. Se viene lo mejor de la temporada y uno se motiva mucho más. Espero que todo siga bien y que pueda tener la oportunidad. La herida no sangró para nada y ahora, hay que matarse en la práctica para ver si hay un lugar al menos entre los 18".

Núñez no jugó el último partido contra Racing en Córdoba pero había sido titular ante Alumni después de una fecha de ausencia por un golpe en la espalda. Con Núñez en el equipo, este Desamparados no perdió todavía y para el Peti es solamente casualidad.

Viendo lo que será el futuro de Sportivo y anotando que Patronato es la primera gran final de esta serie decisiva, Mariano confiesa que aún no han hablado del rival: "Sabemos que es fuerte de local pero no nos metimos en detalles. Uno sabe más o menos como se mueven pero por ahora no hubo una charla puntual. Será difícil, como todos los demás. Pero nosotros estamos obligados a confiar en lo que hacemos y estar muy metidos. Estamos muy concentrados, muy ilusionados y creo que ese es un punto fuerte a nuestro favor. Todas serán finales y esperemos responder a esa categoría de partidos".