La visita de los miércoles al santuario de la Difunta Correa en el que supone el entrenamiento semanal más largo, en esta ocasión tuvo un motivo distinto, solicitar la ayuda para que puedan completar una buena carrera en el Campeonato Argentino que se disputará entre mañana y el domingo en nuestra provincia.
Luciano Montivero, Pedro González, Emiliano Ibarra, Emiliano Fernández, Juan Raúl Capdevila y Nicolás Naranjo, componen la media docena de integrantes de los seleccionados sanjuaninos que prendieron algunas velas y rezaron una oración. El resto, los sub23 y las damas, junto a Emanuel Saldaño, realizaron un entrenamiento diferenciado, llegaron hasta Pie de Palo y retornaron ingresando al casco urbano de Caucete.
Apenas pasadas las 14:30, acompañados por el técnico Rubén Ramos, un grupo de 16 pedaleros partió hacía el Este, transitando a buen ritmo por Ruta 20. Allí estaban incluidos los Sub 23 Rubén Gabriel Ramos, Osvaldo Páez, Gerardo y Diego Tivani y Franco Vera, junto a Tania Castro y Paola Toane, más los juveniles que participarán de los Mundiales de su categoría, Emiliano Contreras y Nicolás Tivani.
La ausencia de varios competidores que defenderán la casaca azul Francia se debe a que algunos estuvieron participando de otras pruebas como Ricardo Julio y Ricardo Escuela (Vuelta de Salta), Darío Díaz (Vuelta de Uruguay), Juan Pablo Dotti y Gerardo Fernández, este último llegaba a la provincia anoche.
Los contrarrelojistas concentrarán a partir de hoy, en tanto que los ruteros se sumarán el sábado. La tarea de preparación del equipo a cargo, del ya citado Ramos, Ernesto Fernández y Armando Ramírez, ha incluido entrenamientos largos, como el último realizado el sábado pasado en el que los pedaleros Elite completaron 230 kilómetros.
La visita a la Difunta Correa era una cita de honor a la que acudieron algunos empujados por la fe y otros por el respeto a quien es venerada por muchas personas.
Ellos mejor que nadie saben que su entrenamiento les permitirá afrontar las dificultades de la carrera, pero también saben que con la “ayuda” de La Difunta todo puede superarse.

