Con el Tour 3 a la vuelta de la esquina y tres duros partidos por delante, Obras Vóley encaró una semana intensa de trabajo con un objetivo claro: mejorar en aspectos defensivos y seguir apurando el rodaje de los juveniles del equipo, que son mayoría en el plantel de Liga de Vóleibol Argentina. El conjunto sanjuanino viene de perder los tres juegos de la segunda etapa, por lo que entre este jueves y sábado buscará la recuperación en Tucumán, en el que se enfrentará a Policial, San Lorenzo y el local Monteros Vóley.

"Venimos de un Tour en el que el balance fue negativo porque caímos en los tres encuentros. Necesitábamos sumar puntos en Mar del Plata pero no se nos dio, por lo que estamos trabajando para revertir la situación", indicó el técnico del equipo Marcelo Lima.

"Como es tradición en el club apuntamos a jugar la Liga con los jugadores del semillero. Pero sabemos que al ser tan jóvenes, se complica porque debemos agilizar los tiempos de maduración. Afortunadamente, tenemos el aporte invaluable de Rodrigo Quiroga, que comparte su experiencia en cancha. El objetivo es darle confianza a los chicos y a la vez tratar de consolidar el equipo titular", explicó el entrenador.

El plantel de Obras cuenta con varios juveniles que tienen entre 15 y 18 años. De hecho, vienen de debutar los puntas receptores Benjamín Flores y Santiago Martín, de 16 y 15 años, respectivamente.

Obras jugó cinco partidos, ganó uno y perdió cuatro. En Tucumán jugará otros tres encuentros.

Por otro lado, Obras suma una victoria y cuatro caídas en LVA, las últimas tres en forma consecutiva: fueron ante Boca Juniors (0-3), Tucumán de Gimnasia (1-3) y Defensores de Banfield (0-3). Por lo que están en el último lugar, con 3 puntos.

"Tuvimos una reunión e hicimos autocrítica. Tenemos mucho por mejorar en varios fundamentos. En Mar del Plata hubo falencias defensivas. Por lo que estamos trabajando en el bloque y la defensa para revertirlos", apuntó Lima.

El próximo Tour será en Tucumán del 14 al 17 de diciembre y el fixture no le dio descanso a Obras, que jugará el jueves ante Policial ( a las 15), el viernes lo hará frente a San Lorenzo (15) y cerrará el sábado contra Monteros (22). "Serán tres partidos muy difíciles, pero vamos con mucha motivación. Dirigir a un equipo tan joven es un desafío y una satisfacción, porque día a día se ve la mejoría y el funcionamiento colectivo e individual, en lo técnico, y en lo físico. Ahora esperamos que se nos empiecen a dar los resultados", señaló el entrenador.