Cedió terreno y eso lo sabe el plantel puyutano porque arrancó el torneo perdiendo y encima luego cumplió fecha libre, con lo que ello significa al momento de mirar la tabla de posiciones, más allá que ésto recién empieza, pero que no hay mucho margen de error en Desamparados que está obligado a tener un buen primer semestre como consecuencia del pobre rendimiento el año pasado. Sabiendo de ello, ayer sobre las 19, el plantel partió rumbo a Bahía Blanca donde mañana a las 21 se enfrentará, por la tercera fecha, ante uno de los líderes de la zona 3 como lo es Villa Mitre.
En cuanto a los futbolístico habrá una sola modificación, obligada, por el desgarró de Hernán Lamberti y por ello el ingreso como volante por derecha de Tomás Salinas. El resto serán los mismos que cayeron en el debut ante Alumni, por lo que formará con Pablo Pelayes; Lucas Ceballos, Mauricio Del Cero, Mauro Palomeque y Daniel Díaz; Salinas, Emanuel Campo y Adrián Benito; Nery Lima; José Sánchez y Gonzalo Parisi.
Ayer, en la previa la viaje, el técnico puyutano Ricardo Dillon dio sus apreciaciones de lo que se viene, que no será muy diferente a lo mostrado en la derrota inaugural porque el "Flaco" quedó conforme, aunque tomará sus cuidados sabiendo que es el primer partido en calidad de visitante. "Siempre nos acomodamos en el partido, porque ahí vamos a ver que propone el rival, aunque de visitantes tomamos nuestros recaudos", contó Dillon, quien dio también los siete nombres que estarán junto a él en el banco de relevos: Pablo Del Vecchio, Omar Díaz, Pablo Borches, Darío Rodríguez, Matías Garrido, Gastón Romero y Marcos Quiroga.
El DT también dio el por qué de la elección de incluir a Salinas. "Tomás trabaja en ese puesto, lo conoce, lo hace muy bien y siempre nos ha rendido. Además lo elegí sobre otros como Guirado, por ejemplo, porque tiene características más defensivas y que se adaptan para este partido".
Dillon todavía mastica dolor por la derrota ante Alumni, pero su mirada futurista es positiva. "Me quedé y tengo bronca todavía porque hicimos todo para arrancar de la mejor manera y no se nos dio, pero sé que jugando así vamos bien y por el buen camino, y que el esfuerzo tiene su premio".
No obstante el técnico puyutano está "conforme con el equipo" y por ello es que no tocará nada salvó la obligación del ingresó de Salinas para mañana, en donde Sportivo tendrá la obligación de sumar para no quedar tan atrás. "Todos los partidos quiero ganarlos y está claro que para eso hay que ser inteligentes", para luego destacar que "con lo que tenemos y como veo al equipo le podemos jugar de igual a igual a cualquiera".
Sportivo partió ayer a Bahía Blanca con equipo confirmado buscando encontrar un triunfo que necesita para digerir la derrota en el debut, confiando en su juego y manteniendo la misma esencia.

