Empezó a los 11 años. Lo llevó a la Escuelita de Fútbol un tío suyo que es fana rabioso de Unión. Luego, su mamá fue de las más perseverantes para que Maximiliano Farías hiciera toda la escalera de inferiores hasta llegar a Primera. Ahí, a los 17 años, Farías empezó a meterse en la piel del hincha de Unión. Su primer partido fue contra Sportivo Desamparados, justo el mismo rival contra el que debutó en inferiores. Hoy, Maxi vive un momento único. Quiere hacer historia con esta camiseta y sienten que están cerca del ascenso. Que les sobra confianza y que todo el esfuerzo es por y para la gente que volvió a llenar la cancha. ¡Ah! y de paso quiere regalarse el ascenso para su cumpleaños número 26 que es el próximo jueves. Todo junto.
"Estamos muy ilusionados. Uno se da cuenta de lo que la gente está viviendo. Yo pasé todas ya en el club. La frustración del año pasado en este mismo torneo, después pelear la permanencia en Primera. Todo eso fue un bajón. La pasamos muy mal y por eso tal vez sea que estamos disfrutando tanto este momento. Yo creo que a la gente le pasa lo mismo: sufrió tanto que ahora goza como loco este presente". abrió Maxi.
Las virtudes futbolísticas están a la luz pero para Farías, este Unión tiene algo fundamental: "Somos un gran grupo. Todos tiramos para el mismo lado y eso nos ayudó mucho. Es más, cuando perdimos en Salta nos teníamos una fe enorme para darlo vuelta. Y así fue. Todos juntos, lo logramos".
Entrar en la historia del club es algo que el "Pata", que aún no sabe porqué le pusieron ese sobrenombre, sueña con lograr: "Hablando con mi mamá le contaba cosas que me están pasando en éstos días que nunca antes había vivido. Que un nene se te quede mirando helado en una fiesta porque sabe que sos jugador de Unión es algo que nunca pensé que iba a pasarme o que vayas por la calle y todos te conozcan, te saluden también me llama la atención y me hace pensar en que algo estamos haciendo bien. Yo quiero ascender. Dejar algo en el club para el futuro y creo con el sacrificio que venimos haciendo, se puede".
Claro, estará enfrente San Jorge y para Farías no será sencillo: "Si están en la final es por algo. Tienen gol y mucha velocidad de tres cuartos para arriba. Si nosotros sabemos cómo presionarlos, seguro que le podemos complicar las cosas allá. Pero este Unión no sabe especular y vamos a salir a jugarnos la vida como siempre. Yo tengo una fe enorme para esta serie. Ni pienso en la Promoción porque el ascenso lo ganamos en esta serie final".

