El seleccionado argentino realizó ayer su primer entrenamiento con pelota en Pretoria, pensando en el debut en el Mundial 2010 ante Nigeria, pero los trabajos dispuestos por Diego Maradona no dieron ningún tipo de indicio sobre la formación del equipo. La práctica del equipo argentino, realizado en el lugar donde concentra, el centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de Pretoria, fue a puertas cerradas y no hubo manera de poder "espiar" lo que hicieron. Sin embargo, apenas finalizó el entrenamiento trascendió lo que hizo Maradona, pero la sorpresa fue que en la práctica de fútbol de once contra once fue más que informal.
Es que el entrenador argentino, el mejor futbolista de todos los tiempos, decidió hacer una práctica de fútbol con todos los jugadores con los puestos cambiados, salvo los dos arqueros (Sergio Romero y Diego Pozo).
El resto jugó en posiciones diferentes, cambiando en algunos momentos el lugar donde pararse y con Maradona participando activamente del trabajo, según le contaron a Télam fuentes del seleccionado argentino.
En la práctica de ayer por ejemplo, Carlos Tevez y Diego Milito fueron los zagueros centrales de un equipo y Gonzalo Higuaín del otro.
Juan Sebastián Verón se movió como marcador de punta derecho, mientras que Mariano Andújar fue uno de los volantes centrales.
El nueve goleador del equipo que habría ganado, nadie pudo confirmar el resultado, fue Gabriel Heinze.
Bajo un intenso frío, pero ya sin la lluvia que azotó por la mañana a Pretoria, el equipo argentino se entrenó por la tarde durante dos horas.
Por la mañana hubo también un entrenamiento, pero los movimientos fueron exclusivamente en el gimnasio de la Universidad de Pretoria.
Los únicos que terminaron moviéndose en forma diferenciada fueron los arqueros Romero-Andújar y Pozo, quienes trabajaron con el entrenador de arqueros Gustavo Piñero.
