River, con un equipo alternado por titulares y suplentes de renombre debido a su próximo compromiso por la Copa Libertadores, recibirá hoy (19.20 por Fox Sports) en Avellaneda a Argentinos Juniors, por la primera fecha de la Zona Campeonato "A" de la Copa Diego Maradona.

River piensa en la Libertadores y no le va para nada mal de esa forma, ya que con el triunfo conseguido el jueves último ante Nacional de Uruguay, por 2 a 0, también en la cancha de Independiente, quedó a un paso de llegar por tercera vez consecutiva a las semifinales de la Libertadores, No obstante, está la Copa Diego Maradona en la cual el equipo de Marcelo Gallardo ganó la zona 3 con 15 unidades superando a Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz, con cinco triunfos y un revés.

Claro está que para River el incentivo de esta copa es menor, el ganador tendrá como premio el pase a la Copa Libertadores 2021 para la cual el "Millonario" ya está clasificado desde la Superliga pasada.

River piensa en el cotejo del jueves próximo en Montevideo en donde puede concretar el avance a la próxima instancia, por lo tanto juega esta copa con respeto por ser una competencia oficial pero sin urgencias, más allá de que en la cuarta fecha visite a Boca en la Bombonera, en principio el 3 de enero venidero. El "Millonario" jugará con algunos titulares como Javier Pinola, Robert Rojas, Milton Casco e Ignacio Fernández y con suplentes de gran nivel que en su mayoría serían titulares en casi todos los equipos argentinos.

Argentinos, con la conducción de Diego Dabove, clasificó en la última fecha en la Zona 5 con 10 unidades, detrás de San Lorenzo con 12 y por delante de Aldosivi y Estudiantes, con tres victorias, un empate y dos derrotas. El Bichito es consciente de que el partido será importante para sus aspiraciones en la zona, ya que River es junto a Boca gran candidato, en un grupo que se completa con Arsenal de Sarandí, Huracán e Independiente.

Otro positivo

El zaguero juvenil de River, Augusto Aguirre, dio positivo de coronavirus, en la serie de hisopados que se les hizo al plantel el pasado viernes. Su caso se suma al del volante Enzo Pérez, quien está aislado, igual que el central. Lo bueno es que no hubo un contagio masivo como se temía.