Vélez Sarsfield le ganó anoche 1 a 0 a Newell‘s Old Boys, en Rosario, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Agustín Allione, a los 17 minutos de la segunda etapa, marcó el único gol y la revancha de esta llave se jugará el 14 de mayo en el estadio de Vélez, en el barrio porteño de Liniers. El vencedor de la serie enfrentará en cuartos de final a Boca o Corinthians, de Brasil, actual campeón.
Newell’s clasificó a esta instancia del certamen continental al culminar segundo en el Grupo 7, detrás de Olimpia, de Paraguay, mientras que Vélez ganó la Zona 4, relegando al segundo lugar a Emelec, de Ecuador. El partido entre dos de los equipos que mejor juegan en el ámbito local (Newell‘s es puntero con Lanús y Vélez es el último campeón) tuvo al local como claro dominador en el primer tiempo y dispuso de dos claras chances para abrir el marcador con sendos remates de Paulo Pérez y de Ignacio Scocco que devolvió el travesaño.
En el segundo tiempo el desarrollo se emparejó aunque siempre las mejores chances de convertir las tuvo Newell‘s, que a través de envíos de Scocco, Martín Tonso y Santiago Vergini convirtió en figura al arquero uruguayo Sebastián Sosa. Además, un cabezazo de Pérez fue despejado sobre la línea por Emiliano Papa, con Sosa ya vencido.
Por eso, el gol de Allione a los 17 minutos, tras una pared con Insúa, pareció demasiado castigo para el equipo de Gerardo Martino. De allí hasta el final Vélez se dedicó a aguantar, mucho más cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Cubero.
Así el equipo de Ricardo Gareca se llevó, sin merecerlo, el primer chico, aunque en su descargo hay que apuntar que cuenta con un plantel diezmado por lesiones , ya que para este compromiso no pudieron alinearse Fernando Gago, Fernando Tobio, Alejandro Cabral, Facundo Ferreyra, Lucas Romero, Iván Bella y Gino Peruzzi.