Córdoba, 10 de febrero.- River le ganó 2-1 a Belgrano en el partido correspondiente a la primera fecha del torneo Final que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes.

El equipo de Ramón Díaz se puso en ventaja gracias a los goles de Vangioni y Luna, a los 37 y 44 minutos del segundo tiempo, mientras que Farré descontó a los 44 y le puso emoción al final del partido.

El partido tuvo un comienzo intenso, River tuvo la posesión de la pelota mientras que Belgrano apuntó a lastimar de contragolpe con la velocidad de sus delanteros.

El Millonario controló el juego desde el arranque pero la primera situación de riesgo fue para los locales. A los 6 minutos, César Pereyra aprovechó un centro pasado y sacó un cabezazo preciso que dio en el travesaño.

El primer tiempo se repitió en insinuaciones del equipo de Ramón Díaz que dominó la pelota pero nunca encontró el camino para quebrar al sólido equipo cordobés que apenas contó con la situación de Pereyra y después se preocupó más por destruir el juego Millonario que por generar situaciones propias.

La más clara de River se dio a los 38 minutos con Mora tuvo un tiro libre en el borde del área pero no tuvo puntería y su remate salió muy desviado.

El segundo tiempo tuvo un comienzo accidentado para River que rápidamente se quedó con un jugador menos, al minuto de juego Ponzio golpeó sin pelota al Picante Pereyra y el árbitro, Germán Delfino, le mostró la roja directa.

El jugador de más para Belgrano no cambió en nada el trámite del juego ya que el equipo local mantuvo la postura defensiva ante un River que seguía empujando para llegar al gol.

Y luego de tanto insistir llegó el gol Millonario, Trezeguet tocó atrás para Vangioni que sacó un tremendo remate de media distancia imposible de detener para Olave y puso el 1-0 para el equipo de Ramón.

El gol obligó al equipo de Zielinski a cambiar el plan de juego y fue con todo en busca del empate, pero luego de desperdiciar mucho tiempo cuidando el resultado el equipo local no tuvo claridad para lastimar al Millonario, el Pirata se repitió en centros sin sentido y Barovero prácticamente no sufrió sobresaltos.

Sobre el final del partido llegaron todas las emociones juntas, a los 43 minutos el Chino Luna puso el 2-0 para River luego de una contra letal, y cuando parecía que el partido estaba liquidado Farré a los 44 descontó para los locales y le puso emoción al final de un partido que parecía intrascendente.

El equipo de Ramón consiguió un merecido triunfo ante un Belgrano que solo se dedicó a defenderse, a pesar de estar con un jugador menos durante gran parte de la segunda mitad el Millonario dominó a los cordobeses que reaccionaron sobre el final del partido pero no les alcanzó para complicar a River que comenzó con el pie derecho el Torneo Final y se ilusiona.