Santa Fe, 16 de marzo.- No hay manera de explicar cómo fue que ganó San Lorenzo en la provincia de Santa Fe sin mencionar a la figura de Jorge Mario Bergoglio, conocido ahora como Francisco I, el hincha del "Ciclón" que se convirtió en Jefe de Estado del Vaticano en la semana. Con un gol en contra (¡con la mano!) de Rubén Ramírez, el conjunto de Boedo pegó justo y venció 1 a 0 a Colón en el Cementerio de los Elefantes.
En un partido totalmente mediocre, plagado de imprecisiones y con escasas situaciones de riesgo a lo largo de los 90 minutos de juego, el "Ciclón" arrancó mejor el encuentro, empujado por la idea de hacerse dueño del balón y monopolizar las acciones. Sin embargo, sufría el problema de los últimos tiempos: la falta de sorpresa y profundidad en el ataque.
Lógicamente, la absurda e inexplicable expulsión de Mauro Cetto a los 32 minutos del primer tiempo modificó los planes de lo que estaba ocurriendo en el campo. A la visita no le quedó otra que replegarse con Juan Mercier en la defensa, le cedió la iniciativa al local, pero éste padeció sus mil limitaciones para tratar de hallar la ventaja en el marcador.
Solamente Franco Jara, con una corrida por la izquierda, inquietó a Diego Pozo con un remate bajo que terminó afuera. En tanto, Pablo Migliore cumplió con una excelente labor y salvó varias veces su valla, luciéndose sobre todas las cosas en un mano a mano que Emmanuel Gigliotti erró en el área chica.
Ya en la segunda mitad, Juan Antonio Pizzi sacó a un bajo Alan Ruiz (ingresó Walter Kannemann) y fortaleció la parte defensiva, esperando explotar alguna pelota parada o grueso error del elenco anfitrión para quedarse con la victoria. Pero, obviamente, el empate le sentaba bien por la inferioridad numérica que igualmente se notó poco.
El encuentro se transformó en el típico "hace gol, gana" y dicha situación ocurrió a los 30 minutos, cuando Julio Buffarini ejecutó un córner peinado en el primer palo y que Ramírez se encargó de mandar al fondo de la red con la mano, justo antes de que pudiera empujarla con su cabeza Enzo Kalinski.
Así fue entonces como San Lorenzo se quedó con una victoria poco imaginada por su pobre rendimiento futbolístico, siendo la lucha, el sacrificio y el espíritu colectivo las bases para conseguir tres unidades importantes para dejar en el olvido la caída contra Tigre. Ahora, con 9 unidades en la tabla de posiciones, despegó de la zona baja de los promedios y sueña con prenderse arriba en el Torneo Final.
Por su parte, el "Sabalero" volvió a ser un equipo carente de reacción e ideas, llegó al séptimo compromiso sin alegrías y se mantiene relegado con 2 puntos. De esta manera, la Era de Roberto Sensini al frente de Colón está más cuestionada que nunca y su continuidad corre serios riesgos.
FORMACIONES:
Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino, Maximiliano Caire; Facundo Curuchet, César Melli, Hernán Bernardello, Iván Moreno y Fabianesi; Rubén Ramírez y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentilleti; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Franco Jara; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
COLÓN:
SAN LORENZO: RUBÉN RAMÍREZ -EN CONTRA- (30′ ST)
Amonestados:
Colón: Iván Moreno y Fabianesi (2′ ST), César Melli (10′ ST), Rubén Ramírez (20′ ST) y Maximiliano Pellegrino (41′ ST)
San Lorenzo: Juan Mercier (25′ PT) y Julio Buffarini (16′ ST)
Expulsados:
Colón:
San Lorenzo: Mauro Cetto (32′ PT)
Cambios:
Colón: Luis Castillo por Gerardo Alcoba (20′ PT), Lucas Mugni por Iván Moreno y Fabianesi (11′ ST) y Carlos Luque por Carlos Melli (28′ ST)
San Lorenzo: Walter Kannemann por Alan Ruiz (10′ ST), Héctor Villalba por Denis Stracqualursi (21′ ST) y Gonzalo Verón por Franco Jara (38′ ST)
Estadio: Estanislao Brigadier López
Árbitro: Sergio Pezzotta