El equipo mexicano plagado de argentinos empató en el partido de vuelta ante Tigres en el clásico, por la final de la Concachampions y se coronó gracias al 1-0 de la ida, dónde el tanto de la victoria también lo convirtió el defensor argentino Nico Sánchez.

Monterrey abrió el marcador a los 25 minutos con el penal convertido por el ex River y Racing, que se convirtió en la gran figura de la final, tras anotar en ambas finales. Frente al arco estaba Nahuel Guzmán que se tiró a su izquierda y la pelota ingresó por el medio del arco.

A los 10 del segundo tiempo se lució otro argentino, el arquero Marcelo Barovero, que le tapó un cabezazo tremendo a André-Pierre Gignac para sostener la victoria. Luego, con el tiempo practicamente cumplido el delantero francés logró igualar el marcador pero no le alcanzaba.

Rayados, donde además militan los argentinos Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni, José Basanta y Maximiliano Meza, obtuvo su cuarto título de Concacaf y logró la clasificación al Mundial de Clubes, que particularmente por los cambios que analiza hacer la FIFA todavía no tiene sede confirmada.