Este fin de semana habrá TC 2000 nuevamente en nuestra provincia. Es decir, habrá carrera y de las buenas. En la B Nacional también se larga lo que es la recta final buscando los equipos llegar a Primera, algunos sin escalas previas y otros mediante una Promoción. San Martín accede a los metros finales con el mejor envión anímico que se podía pensar. El triunfo del lunes ante un rival directo por una Promoción como Gimnasia lo potenció aún más al equipo de Garnero y lo puso a acecho de Unión, el segundo de la tabla y en el último puesto de ascenso directo.
El Verdinegro acumula 12 de los últimos 15 puntos en juego y buena parte de los mismos los consiguió ante rivales encumbrados como Instituto, Atlético Tucumán, Unión y el Lobo. "Estamos bien. Dimos un paso gigante pensando en asegurarnos una Promoción pero tampoco debemos volvernos locos porque falta mucho", tiró Garnero post 2-1 el lunes. Tan cierto como que el Tatengue viene en franco descenso al no sumar puntos en sus últimas cuatro salidas y más allá de haber mostrado un leve síntoma de recuperación en el 2-3 con Belgrano, la impresión es que se cae fecha a fecha.
El fixture, a diferencia de los juegos recientes y de cómo llegaban sus rivales de ocasión, ahora parecen hacerle un guiño. Es que San Martín tendrá sólo dos juegos con adversarios que juegan por cosas como ascensos o por evitar el descenso. Por ejemplo Unión y Belgrano parecen tenerlo algo más duro al camino.
El sábado ante Aldosivi (dirige Ariel Suárez) que ya no pelea por nada es el momento de ratificar su chapa de candidato y tal cual pasó en la previa del lunes, con el resultado ya puesto de Unión y por ende sabiendo si por primera vez después de mucho tiempo el Verdinegro vuelve a zona de ascenso directo.

