Concepción cerró una semana positiva en los dos frentes. A su victoria en el torneo doméstico le agregó anoche un importante triunfo sobre el siempre complicado Palmira de Mendoza (por 5-2) y se colocó expectante en la zona A, a dos unidades del puntero UVT, que de paso también ganó, pero en Mendoza.

El Azul, que en su metamorfosis de esta poco entendible Liga Nacional de hockey trata de buscarle reemplazo a dos jugadores vitales como Montigel y Romero (regresan dentro de unos días al Lodi de Italia, por eso ayer no jugaron), le ganó bien al Jarillero. Es una pena que esta Liga, que desde ahora en más tendrá lo mejor, quede desmembrada porque se van las grandes figuras al hockey europeo. En realidad, regresan a sus clubes del Viejo Mundo y dejan una sangría difícil de entender para el hincha local. Pero es lo que hay. Y así, con lo casero a full, otra Liga tendrá su definición. Tal como ocurre año tras año.

Anoche, en la Villa Mallea, a Concepción le sobró un tiempo. Es que prácticamente definió su triunfo ante los mendocinos cuando alcanzó el 3-0 parcial (en los primeros minutos del complemento). Después, el partido casi que no tuvo atractivos, pese a los otros goles que llegaron. Hasta el frío de la noche se trasladó a las tribunas. Igual, el Azul ganó bien, con las pinceladas de calidad del Taco Raed, la efectividad de Franco Platero y la buena noche de su arquero Gonzalo Aguirre.

El resto

UVT, que sigue mandando en las posiciones de la zona A, logró una victoria fundamental en suelo mendocino. Le ganó 3-1 a Casa de Italia, con dos goles de Emanuel Rodríguez y uno de Mariano Ortiz (descontó Beustri).

En tanto, por la sección B, el actual puntero -Andes Talleres de Mendoza- fue pura efectividad y goleó a Unión, en Villa Krause, por 7-3. Darió Giménez (4), Muzzio (2) y Amado marcaron para la visita. Para Unión, a su vez, lo hicieron Ginestar, Pellice y Díaz. También, Petroleros de Mendoza venció en su cancha a Barrio Rivadavia por 3-1. Martínez (2) y Sáez anotaron para el local, descontó Solano. Hoy, en Bs.As., Ciudad recibe a Valenciano.