El gol llegó dos segundos antes que finalizara el alargue y empezaran los penales. Y fue gol de oro. Ese festejo que no da revancha. Por eso el delirio de las chicas de Concepción. Fue triunfo (3-2) de las Azules sobre la UVT y por lo tanto título de campeonas de la Liga Nacional femenina de hockey.

El partido en sí salió parejo durante todo su transcurso. Arrancó a diente apretado. Con dos equipos que se conocen a la perfección.

El gran trabajo de las arqueras -en especial de Anabella Flores para Concepción- fue un obstáculo complicado para ambos equipos. No obstante la visita dio el golpe cuando a los 22’, tras una jugada de Dayana Silva, terminó en centro de esta que capitalizó Micaela Balmaceda para abrir el tablero.

En el complemento, otro fue el panorama porque las chicas de Concepción salieron decididas a dar vuelta la historia. Y lo lograron promediando la etapa. Primero, a los 15’, Luciana Agudo anotó el empate. Y apenas dos minutos después, le hicieron penal a la propia Luciana y su compañera Verónica Dieguez clavó el 2-1. Pero UVT no se dio por vencido y empató (otra vez Balmaceda).

Después llegó el alargue y lo mejor. Cuando parecía que se iban a los penales llegó el gol de oro. Estaba por sonar el silbato de cierre (sólo quedaban dos segundos) y Luciana Agudo hizo una de las suyas tirando al arco rival. La arquera Romina Julián atajó pero dio rebote. Y ahí apareció Lorena Rodríguez, con su corazón de siempre, y la mandó al fondo dándole con todo. Gol de oro. Triunfo y título. Por Concepción, las reinas festejan.