Claudio Tapia, presidente sanjuanino de la AFA, mantuvo una breve reunión con Lionel Scaloni, la primera desde que el DT puso en jaque su permanencia al frente de la Selección Argentina, en la previa al sorteo de la Copa América.

Chiqui Tapia y el entrenador de la Albiceleste se cruzaron antes del evento de Conmebol, en Miami. Según trascendió, no llegaron a ninguna definición respecto de la continuidad del técnico en el conjunto nacional y simplemente quedaron en mostrarse juntos y en buenos términos durante la ceremonia del sorteo del certamen continental. Todo indica que la charla clave quedará para más adelante.

INAUGURACIÓN

Tapia inauguró las oficinas de la entidad en Miami que serán la base del proyecto deportivo en Estados Unidos, en la antesala del sorteo de la Copa América. Con la presencia del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, "Chiqui" encabezó el acto de inauguración de las oficinas ubicadas en la zona de Wynwood.

Del evento también participaron exjugadores del seleccionado como Oscar Ustari, Maximiliano Rodríguez, Javier Zanetti y Ezequiel "Pocho" Lavezzi. No estuvo presente Lionel Scaloni.

Con esta sede en Miami, AFA dio el primer paso del proyecto que contempla a futuro la construcción de dos canchas profesionales, seis de fútbol 5 y gimnasios en unos terrenos cedidos en la localidad de Hialeah.