Muy pocas veces en el fútbol todas las opiniones coinciden sobre un tema. Y en escasas situaciones se observa semejante muestras de solidaridad con un ser humano. Eso se vivió esta fecha en el torneo de Primera División de la AFA con el arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, quien regresó al arco de su equipo luego de transitar la peor semana de su vida al haber fallecido Justino, su hijo sietemesino, en la madrugada del 24 de agosto. Hinchas, clubes, dirigentes y periodistas del ambiente le demostraron todo su apoyo al Cóndor, elegido por DIARIO DE CUYO como "El personaje del finde" y que es una persona de perfil hiper bajo que a sus 35 años atraviesa el mejor momento de su trayectoria.

"Fuerza Torri", fue una de las banderas que le colocó la hinchada de San Lorenzo en el partido del domingo ante Banfield. Los futbolistas de Huracán, el enemigo número uno del Ciclón, entraron al Monumental para visitar a River con una camiseta dedicada a la familia y al propio futbolista. El sábado, la barra de Vélez, con muchos episodios violentos contra la de San Lorenzo, ubicó una bandera en el centro de la popular con un mensaje claro: "Ni al peor enemigo. Fuerza Torrico". Ya hace una semana, los players de Boca salieron con una leyenda en solidaridad. Agradecido como de costumbre, el uno expresó en la transmisión televisiva: "Agradezco a todo el fútbol, y en especial a todo el pueblo de San Lorenzo que estuvo cerca mío en este momento tan duro". El Cóndor cumplió ante el Taladro 100 encuentros con la camiseta del Ciclón, aunque prefirió que no hubiera ningún reconocimiento especial.

Nacido en la vecina Maipú, de Mendoza, a Torrico la notoriedad le llegó recién hace un par de años luego de haber tenido dos periodos exitosos en Godoy Cruz (ascendió a Primera en el 2006) y uno en Argentinos, donde rindió de manera aceptable pero no rompió la media. Se ganó el hincha del corazón de San Lorenzo con su humildad y grandes actuaciones a partir de su arribo en junio del 2013 luego del escándalo que separó del plantel a Pablo Migliore, acusado de encubrimiento agravado con integrantes de la barrabrava de Boca.

Empezó siendo suplente de Cristian Alvarez, pero en la 4ta fecha tomó el puesto y no lo soltó más. El título en el Final 2013 y nada menos que la Copa Libertadores al año siguiente lo pusieron en la historia de la institución. De hecho, fue elegido el mejor arquero de la Copa y en otra muestra de su grandeza donó parte del premio a la "Fundación Ruta 40", que colabora con escuelas rurales cercanas a dicha ruta nacional.

Justino no pudo sobrevivir y ya no está en este mundo, pero Torrico sabe que cuenta con un apoyo incondicional muy difícil de igualar.