La mínima esperanza que sembró el miércoles el Consejo Federal, tras aceptar el pedido que realizó Unión para que se juegue de nuevo el partido ante Huracán Las Heras por el Argentino B, se esfumó ayer luego que el mismo organismo de AFA dejara sin efecto el reclamo.
La polémica jugada del domingo pasado, en la que el arquero suplente del Globo, Fernando Espinosa, introdujo su mano para desviar una pelota que pudo ser el segundo gol del Azul, y la clasificación a la tercera ronda del torneo, sólo dejó una sanción a dicho jugador. Además de levantar la suspensión de los respectivos partidos de Guaymallén y San Martín (ante Deportivo Roca y Sportivo Las Parejas), quienes también integraban el Grupo F y podría haber sido afectados por el fallo en favor del club sanjuanino. El Cacique hubiese quedado eliminado, mientras que el León hubiese cambiando el rival que finalmente mantuvo.
Las fotografías y los videos que sustentan el reclamo de Unión no fueron suficientes para el Tribunal de Disciplina. En consecuencia, el equipo de Rawson deberá esperar a la próxima temporada para tomarse revancha.
“No podemos hacer más nada. Más pruebas no tenemos”, declaró el presidente del club, Ricardo Torres. La autoridad de Unión confesó ayer que “tenía fe de que íbamos a tener una respuesta favorable. Pero estoy desilusionado. Yo no quiero que me regalen nada pero, como dije el domingo, esto es un robo”.
Por el fallo del Consejo Federal, Torres estipuló que “el árbitro del partido dentro de 20 días sigue dirigiendo y al arquero le darán tres o cuatro fechas, mientras que Unión estuvo haciendo un esfuerzo grande durante todo un año y finalmente le metieron la mano al bolsillo”.
Por último, Torres expresó que su decisión de dejar el cargo de presidente se podía revertir si el club recibía una respuesta positiva. Por ende, en las próximas semanas renunciará. En tanto que los jugadores y cuerpo técnico se reunirán hoy mismo con la Comisión Directiva para definir si seguirán ligados o no al club Azul.

