Antenoche quedó definido como será el segmento final de la temporada de ciclismo en ruta 2023-2024, que fiscaliza la Federación Ciclista Sanjuanina. El consejo directivo determinó que los domingos 10, 17, 24 y 31 del mes en curso, se disputen cuatro competencias. Ante la necesidad de contar con el espacio temporal para cumplir con los permisos pertinentes, tal como se había anunciado en DIARIO DE CUYO, el domingo 3 de marzo será una más, de las tantas fechas libres que tuvo la temporada.

Las cuatro estrofas que completarán la sinfonía rutera anual, comenzarán con la realización del Circuito de la Unión Vecinal Belgrano, que el domingo 10 se correrá en Albardón.

Tanto esta, como las otras tres carreras que restarán tienen una distancia aproximada a 120 kilómetros. El domingo 17 será el turno del Circuito Homenaje al Ciclista, que luego de muchos años no se correrá en 25 de Mayo, y mudará su escenario al calles de Chimbas.

El domingo 24 se realizará una nueva edición de la competencia que más ediciones tiene en la rica y larga historia del ciclismo sanjuanino: la Doble Media Agua. La clásica del Independiente, en su ida y vuelta, recorrerá rutas de Capital, Rawson y Sarmiento.

El punto final del calendario será el domingo 31, en La Bebida. Como ya es tradicional con la prueba que se lleva a cabo en el circuito llamado “triángulo chico” formado por las calles Diagonal y Morón, y las Avenidas Ignacio de la Roza y Libertador punta en el Jardín de los Poetas.

 

Los juveniles

Con ocho pedalistas juveniles, acudirá San Juan al Argentino de Ruta que se realizará la semana próxima en Rafaela, Santa Fe. Ellos son: Damas (2010/11/12), Florencia Quinteros, Tiziana Castro, Tamara Páez. Varones (2011/12): David Godoy, Gonzalo Pozzo, Maico Tivani y Juan Manuel Diaz. Y, Damas (2009/08): Dayana Dávila.

El certamen se disputará entre el 6 y 8 de marzo.