Tras caerse la gira de la Selección Argentina en China, por los motivos de orden público relacionados a la no actuación de Lionel Messi en Hong Kong, tras su gira por ese país con el Inter Miami. Acción tomada por las autoridades chinas como un agravio; autoridades de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) se movió con celeridad para no desaprovechar las dos fechas FIFA de marzo, últimas previas a la Copa América que se desarrollará en los Estados Unidos.

La buena relación entre las autoridades del fútbol argentino y las del país que también será uno de los organizadores del Mundial 2026 permitió que la gira suspendida en Oriente, se realice en Occidente.

En China, la Selección iba a jugar el lunes 18 de marzo ante Nigeria en Hangzhou y el martes 26 contra Costa de Marfil en Beijing. Pues bien, el primer adversario se mantiene, aunque ahora pasará al segundo encuentro. Y el actual campeón de la Copa África (que justamente venció a Las Águilas en la definición), no se trasladará hasta los Estados Unidos para jugar con el actual campeón del mundo.

Argentina enfrentará a El Salvador, en primera instancia, el viernes 22 de marzo en Philadelphia. Y el martes 26, contra Nigeria, con sede a definir, pero sería en Los Ángeles (la otra opción es Chicago). Si es en LA, iría de una costa a otra de Estados Unidos: del Este al Oeste.

De esta manera se solucionó un tema que preocupaba al técnico Lionel Scaloni, quien antes de la Copa América tiene interés en observar el desenvolvimiento de algunos jugadores que viene siguiendo para sumarlos al plantel que ganó el título del mundo en Qatar. El Salvador puede tener un nivel menor de exigencia que Nigeria, pero se presenta como ideal para "probar" a los nuevos.