El marplatense Lucas Villar eliminó al cordobés Serrano y luego en la final en la velocidad se impuso al porteño Cazzola

Aún cuando el cordobés Leandro Botasso haya batido el récord de la velocidad pura (ahora llamada 200 metros lanzados) con 10s332 milésimas su reinado entre los "galgos" entro en el ostracismo. Fue vencido en la semifinal por el joven marplatense Lucas Villar quien luego se impondría al porteño Julian Cazzola y se coronaría en la más antigua de las especialidades.

Botasso, integrante eterno de las selecciones argentinas y el más ganador de los ciclistas en la pista con 22 títulos, no pudo frenar la fortaleza de su comprovinciano Juan Pablo Serrano Esper, quien colgó de su cuello la medalla de bronce.

Quien ratificó su poderío en la Velocidad femenina fue la santiagueña Natalia Vera quien a la medalla dorada de la velocidad olímpica lograda el jueves sumó ayer la de los 200 metros.

También se incluye en el cambio generacional la marplatense Antonella Leonardi, quien al oro conseguido en el Scratch del jueves sumó ayer el oro en la Persecución.

Y, aunque desde hace un par de años es una gran realidad, lo conseguido por el capitalino Tomás Connte, que consiguió el doblete título en los 4.000 metros venciendo en la final al experimentado cordobés Diego Valenzuela. Dos experimentados de mil batallas se quedaron con las puntuables. Valeria Muller entre las damas y Facundo Lezica entre los varones.

Doblete logró en la Persecución individual Tomás Connte. El hombre de l Metropolitana ganó en sub23 y elite.

Momento de los más completos

De unos años a esta parte la jornada sabatina se caracteriza porque entre mañana y tarde se desarrollan la totalidad de las pruebas que componen el Omnium.

A ellas se agregará una de las especialidades más antiguas: el Kilómetro con partida detenida para los varones y los 500 metros para las damas.

Justamente esta actividad en solitario es otra de las que otorgan la posibilidad de participación del denominado ciclismo adaptado, que incluye entre sus participantes al "tándem" con ciclistas no videntes. Se preve que comiencen a las 8:30 y culminen a las 17.