Pese a que falló un penal, al estrellar su zurdazo contra el travesaño del arco del Atlético Madrid, Lionel Messi tuvo un festejo doble ayer en el Nou Camp tras ganar con el Barcelona la Supercopa española. El 0-0 ante el equipo de Diego Simeone le permitió al rosarino sumar su 23er título como profesional (21 con los catalanes y 2 con la Selección argentina) e igualar el récord que ostentaba de manera solitaria Esteban Cambiasso, como el argentino con más vueltas olímpicas. Mientras que para Gerardo Martino resultó su primer título oficial desde que dirige a los catalanes, donde ayer también fue titular el argentino, Javier Mascherano.

El partido tuvo de claro dominador al Barcelona, que se consagró merced al tanto marcado en la final de ida en el Vicente Calderón (1-1) y que tiene doble valor. Pese a ello, el arquero de los locales, Victor Valdés, tapó dos jugadas claves que podrían haber cambiado la historia en favor del equipo de Simeone, quien perdió por primera vez una final al mando del ‘colchonero’ pues en las anteriores tres había festejado.

Messi fue titular luego de haber sido preservado el pasado domingo en el triunfo ante Málaga por la Liga de España a causa de la molestia en el posterior izquierdo que sufrió en la ida. Se lo notó activo y estuvo cerca de marcar un gol cuando en el final del partido desperdició el penal. Estuvo acompañado en ataque desde el inicio por el brasilero, Neymar.

Pese a ello, Barcelona se quedó con el título y la Pulga llegó a 23 vueltas olímpicas. Sus conquistas, hasta ahora, son: 6 Ligas de España, 6 Supercopa española, 3 Champions League, 2 Copa del Rey, 2 Mundial de Clubes y 2 Supercopa europea. Con la selección Argentina: Mundial Sub 20 en Holanda y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.