El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungaard) dio ayer un nuevo golpe a la carrera en la 13ra. etapa del Giro de Italia, de 167 kilómetros, con inicio en la localidad italiana de Spilimbergo y final en Grossglockner, en los Alpes austríacos, donde se impuso el venezolano José Rujano (Androni Giocattoli) con el beneplácito del madrileño.

Contador atacó en el Kasereck, puerto austríaco de primera categoría, cuando faltaban 8,4 kilómetros para llegar a la meta y el fuerte ritmo del de Pinto tan sólo lo pudo seguir Rujano. La pareja fue aumentando la ventaja respecto a sus perseguidores y llegaron juntos a meta, donde Contador, que ya ganó en este Giro en la etapa del Etna, cedió la victoria de etapa al venezolano. El resto de los favoritos, entre los que se encontraban los italianos Vincenzo Nibali (Liquigas) y Roman Kreuziger (Astaná), llegaron a 1m.48s. del dueño de la "maglia rosa".

Hoy habrá una nueva jornada alpina, en la que los ciclistas recorrerán los 210 kilómetros, que separan Lienz y el Monte Zoncolan, puerto de primera categoría.