Adiós. Alberto se despide a los 34 años en su país.

 

Con el dolor por los atentados en Barcelona a flor de piel y la despedida de Alberto Contador en el centro de la escena, la Vuelta a España de ciclismo arrancará hoy en la ciudad francesa de Nimes, con la promesa de emociones fuertes.

Una contrarreloj de 13,7 kilómetros en el sur de Francia dará inicio a la 172da edición de la tradicional competencia, la última grande del calendario, que concluirá el 10 de septiembre en Madrid.

El británico Chris Froome, flamante campeón del Tour de France, buscará saldar una cuenta pendiente y conquistar por primera vez la Vuelta.

El líder del Sky parte como claro favorito de la competencia, pero deberá compartir los focos con Contador, que pondrá fin a su carrera cuando concluya la prueba.

Tres veces ganó Contador la Vuelta (2008, 2012 y 2014), aunque parece difícil que a sus 34 años puede despedirse por todo lo alto con una cuarta victoria.
 

Vuelta juvenil

Con un par de etapas se dará inicio esta jornada a una nueva edición de la Vuelta a San Juan para categorías Infanto Juvenil, que comprenden entre los 4 y 18 años de edad.

Por la mañana, en las cercanías de la plaza departamental de Pocito, se disputará el primer tramo de la competencia que organiza la Fundación ‘Planeta Ramírez‘.

En horario vespertino será el momento de la contrarreloj de la prueba, establecido en el circuito Costanera, en Chimbas.
Mientras que el punto final a esta Vuelta se producirá mañana con la etapa a disputarse en ‘El Pinar’, nuevamente con el formato de pelotón y bajo la especialidad de vueltas puntuables.