El luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank), ganador de la etapa reina de los Alpes, y su hermano menor Andy dieron ayer, junto a Alberto Contador (Astaná), un vuelco a la clasificación general y se subieron al podio desalojando del mismo a Lance Armstrong, que pasó del segundo al cuarto lugar.

Frank Schleck, de 29 años, ganador en Alpe D’Huez en 2006, fue el encargado de anotarse la etapa con permiso de Contador, que no discutió la victoria y entró segundo, con Andy tercero, todos con el mismo tiempo (4h.53m.54s.) en el trayecto de 169 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Le Grand Bornand.

De esta manera, el español Contador, campeón 2007, amplió su ventaja a 2m.26s. sobre su nuevo escolta Andy Schleck y también le sacó 3m.35s. a su hermano Frank, mientras que cuarto está el heptacampeón, el estadounidense Lance Armstrong, a 3m.55s.

El Tour adquiere un interés creciente en la lucha por el segundo y tercer puesto. Habrá batalla entre Saxo Bank y Astaná. La primera hoy en la crono de Annecy, y si falta otra cita, queda el terrible Ventoux. La carrera se animó en la tercera semana, tal cual lo pensó la organización.

La etapa que sacó al Tour de los Alpes respondió a las expectativas. Tuvo un inicio explosivo, con el ascenso al Roselend (1ra categoría con 16 Km. de extensión y una pendiente de 6,6 por ciento), donde ganó el italiano Franco Pellizotti.

Estirado el grupo, Andy Schleck reventó la carrera con dos "palos" que solo pudieron seguir su hermano Frank, Alberto Contador y Andreas Kloden, o sea, dos Astaná contra dos Saxo Bank. Apasionante duelo táctico con el peso para el dúo familiar, tal vez pensando más en el podio final de París que en desbancar a Contador de la malla amarilla. El hachazo de Andy descolgó a Armstrong, que ni alzó la mirada. El texano formó grupo con Wiggins, Vandevelde y Nibali

Contador probó su "fuerza" a 2 kilómetros de la cima de La Colombière (1a, 16 kms al 6,8 por ciento) y solo consiguió quemar a su compañero Kloden. Quedaron los hermanos Schleck contra el líder, a quien atacaron pero no pudieron destronar.