El cambio de mando no surtió efecto. Ya sin Vázquez como entrenador, y con Luis Recúpero en forma interina, Desamparados sigue sin poder ganar en el Argentino A. Ayer, en su visita a Santiago del Estero, cayó por la mínima ante Central Córdoba y el rumbo sigue torcido. Sí levantó en cuanto a su juego y tuvo opciones para convertir, pero otra vez la falta de concreción -principalmente en Quiroga- le costó una nueva derrota.
De entrada el Ferroviario demostró su hambre y necesidad de triunfo con uno de sus tres delanteros. Fue Sáez quien puso el primer llamado de atención a los 2′ al bajarla en el área y Contreras que no llegó para el remate.
No obstante Desamparados logró acomodarse en la cancha en base a Marcos Quiroga, quien con su velocidad y gambeta empezó a desequilibrar. Y por ello es que el ‘Avioncito’ tuvo dos opciones, una de cabeza y la otro penetrando y sacando el disparo cruzado. Sportivo inclinó la cancha, era el que proponía, pero carecía de profundidad.
Sobre los 20′, Diego Britos recibió solo en el área puyutana, lo miraron los defensores sanjuaninos y su bombazo se fue por encima del travesaño.
La respuesta del equipo orientado por Recúpero no tardó en llegar, y 6′ después, el tiro de esquina olímpico de Lamberti complicó al arquero Montenegro y casi abre el marcador.
Y a los 29′, con una contra de Sportivo, que la inició Garrido, terminó con Quiroga estrellando la pelota en el palo.
El primer tiempo se marchó con Desamparados siendo protagonista y teniendo las mejores chances. Dominando y mostrando una levantada.
Aunque el inicio del complemento trajo malas noticias y de esas totalmente inmerecidas. Porque Central Córdoba, al minuto, se puso arriba por medio de Javier Contreras, quien de zurda definió por arriba. El 9 la paró y con todo el tiempo la puso donde quiso.
Pegado al tanto del local, Sportivo tuvo el empate, pero José Yocca se la sacó sobre la línea a Benito. No obstante el gol desarmó al puyutano y las falencias defensivas aparecieron. A los 12′, tras un tumulto y fallas en la última línea, Contreras casi anota otra vez.
La contracara era cuando ponía la pelota al piso, que mostraba credenciales para creer. Como cuando a los 14′, Garrido asistió a Parisi, quien la puso de primera para dejar a Quiroga cara a cara con Montenegro, pero éste se quedó con el pleito. Lo mismo que sucedió a los 25′, donde los mismos protagonistas se enfrentaron y Quiroga la mandó lejos.
El resto fue un ida y vuelta, con opciones para ambos, pero sin lograr convertir y trayéndose otra derrota. Sin merecerlo, pero careciendo de efectividad que le sigue dando dolores de cabeza.

