Fue el único biker inscripto en la categoría D (más de 60 años) y culminó “su Vuelta” con la satisfacción del deber cumplido. “Es una pena que no haya habido otros corredores de mi categoría”, explicó Manuel López, que tiene 65 años y que se fijó como meta viajar siempre cerca del pelotón de corredores de la categoría inmediata inferior, la C-2 (54 a 59 años).

“Mire cómo quedó la rueda”, dijo mientras mostraba cómo había quedado destrozada la cámara de la rueda trasera de su bicicleta. “Tuve que andar los últimos metros así”, agregó. Contento porque pudo terminar el esfuerzo, López, contó que la carrera le gustó mucho. “Me pareció un poco peligroso el prólogo, pero en general la Vuelta estuvo muy buena”, afirmó.

En realidad López debió correr contra sí mismo porque los casi 10 años de diferencia con algunos de sus rivales es grande. Se planteó el objetivo de terminar y lo hizo. “La crono me sirvió para medirme y la hice más rápido que varios muchachos más jóvenes”, contó con una sonrisa. En la crono culminó en el puesto 96, de 108 y superó a un juvenil, un sub-23, algunos Master A-1 (30 a 34 años) y un par de damas.