El ciclista dinamarques, Jakob Egholm se consagró ayer campeón mundial de ruta en línea en la categoría Junior. El nórdico arribó a la meta con una ventaja de 7 segundos con respecto al grupo que lo perseguía, coronando una fuga que inició su compañero de equipo Julius Johansen cuando faltaban 10 kilómetros. De la prueba participaron tres ciclistas argentinos, siendo el zarateño Tomás Contte, el único que culminó el esfuerzo de 135,5 kilómetros en la posición 23 a 1m45s del nuevo monarca.
Como ocurrió con la prueba en pelotón de los varones sub-23, las caídas y el calor tuvieron su incidencia dentro de una prueba en la que los ataques se sucedieron desde el principio.
Cuando transcurrían 80 kilómetros el pelotón se atomizó en tres partes, quedando arriba 20 ciclistas entre los que fueron protagonistas duros rodadores como el danés Johansen, el estadounidense Brandon McNulty y el francés Alexys Brunel. Este grupo llegó a tener medio minuto de ventaja hasta que, aproximadamente en el kilómetro 100 fueron neutralizados.
Ya en el último giro a menos de 10 kilómetros Johansen sacó unos metros a su favor. Lo alcanzó fue su compañero Egholm, quien mantuvo su ritmo en solitario y cruzó la meta con una luz de ventaja sobre 16 rivales cuyo esfuerzos fueron esteriles.
El segundo puesto fue para el alemán Niklas Mark y el tercero para el suizo Reto Muller.
LAS DAMAS
Con la misma distancia que corrieron ayer los Juniors (135,5 km) se disputará hoy la prueba en línea que coronará a la nueva campeona mundial de damas elite. Entre las favoritas resaltan la belga Jolien D’Hoore, la australiana Chloe Hosking, las holandesa Kirsten Wild y Marianne Vos, la finlandesa Lotta Lepisto, la italiana Marta Bastianelli y la estadounidense Meegan Guarnier.
