PRIMER SET:

Ambos salieron a buscar el primer punto rápido. Mónaco para conservar su saque y Nadal para intentar sellar el primer quiebre. El mallorquín tuvo tres quiebres a favor, pero no supo aprovecharlo por diferentes errores y "Pico" pudo respirar tranquilo. Desde el vamos, dejaron en claro la tremenda intensidad que pretendían darle al juego.

Pero en el tercer game Nadal pudo hacer lo que no hizo en el primero. Quebró, creció y comenzó a brillar. Se sintió tan cómodo en la pista que conservó su saque y volvió a apoderarse del servicio de Mónaco en el quinto game para ponerse 4-1 arriba. Fue desmoralizante para el tandilense que el español le devolviera todas las pelotas pesadas y las convierta en una contra mortal.

Y así siguió el cauce del parcial. Nadal creciendo a cada paso y Mónaco decayendo por su propia infortuna de chocar contra un español en una tarde ibérica maravillosa. Nadal volvió a quebrar en el séptimo game para cerrar 6-1, con suma autoridad.

SEGUNDO SET:

El segundo parcial fue una continuación del primer set. Nadal prosiguió con su efusividad contante buscando sus puntos, mientras que Mónaco decayó, se mostró más errático y ni siquiera pudo complicar al español, que quebró en el cuarto game para ponerse 3-1 arriba. Y otra vez quebró en el sexto, para definir la segunda manga con su saque. Descomunal lo del mallorquín, que aceleraba en los momentos justos para arrollar a un Mónaco totalmente desconcertado.

TERCER SET:

En el tercer set Nadal se relajó y Mónaco levantó su nivel. Sin quiebres, el juego estaba 2-2 hasta que llegó el quinto game. Fue ahí donde Nadal terminó de matar el partido. Con un nivel tremendo, el español devolvió todo lo que le tiró “Pico”, corrió de punta a punta, defendió con uñas y dientes y consumió las últimas energías del tandilense, que dio hasta donde pudo pero jamás estuvo cerca de plantarle batalla al mallorquín, que mostró un nivel excepcional, brillante y hasta insuperable de mejorar. Fue 6-1, 6-1 y 6-2 final para el primer punto de España. Justo y merecido.