Independiente, Estudiantes y Newell’s buscarán hoy afianzar sus chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores en el cierre de la 29na fecha del torneo de Primera División. Además, Huracán y Patronato intentarán escaparle al descenso, y también se juegan partidos importantes para definir quienes jugarán la Copa Sudamericana del 2018. 

Independiente buscará vencer a Unión en Santa Fe desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Estudiantes visitará a Godoy Cruz con la necesidad de ganar para mantenerse en zona de clasificación a la máxima competencia continental. El partido se jugará desde las 19.20 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Newell’s irá a Córdoba para enfrentar a Belgrano con la intención de volver a ingresar a zona de Libertadores. Jugarán a las 15 en el estadio Mario Alberto Kempes (Silvio Trucco). 

En tanto, Huracán necesita una victoria para escaparle a la zona de descenso y la buscará en su visita a Lanús desde las 17.10 y con arbitraje de Loustau. Mientras que Patronato irá a Junín con la esperanza de sumar frente al descendido Sarmiento los puntos que necesita para alejarse de la zona roja. Jugarán desde las 17.10 con arbitraje de Nicolás Lamolina. Vélez Sarsfield, ya salvado del descenso, visitará a Atlético Tucumán desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, con arbitraje de Jorge Baliño. El renovado Tigre, tras la llegada de Ricardo Caruso Lombardi a la conducción técnica, recibirá al descendido Atlético Rafaela desde las 19.20 en el estadio Don José Dellagiovanna, con arbitraje de Diego Abal.