Durante la conferencia de prensa en la que formalmente se anunció que la final de la Copa Argentina se disputará en San Juan tuvo un papel más que secundario.
Integraba la mesa, pero sentado bastante lejos del gobernador Gioja, quien luego de dar las primeras noticias del tema nombró a Alex Ganis, gerente comercial de Santa Mónica, y a Alfredo Derito, presidente de la Liga Sanjuanina de fútbol, como los encargados de responder a las preguntas del periodismo.
Pero antes y después, Guillermo Coppola fue el imán principal para cámaras, grabadores y micrófonos. Concluida la conferencia, el ex representante de Diego Maradona fue el que más tiempo estuvo respondiendo preguntas para luego aceptar sacarse fotos con periodistas, fotógrafos o personal de Casa de Gobierno. “El rey de la noche de San Juan se saca con el rey de Argentina”, bromeó un periodista en una de las sesiones y Coppola respondió con un “habría que conocerla entonces”, sin borrar la sonrisa a la cámara.
Afirmó que su vínculo con Santa Mónica es de director en España (país donde surgió este holding dedicado a la comercialización de espectáculos deportivos y que en Argentina es el ‘brazo comercializador’ de AFA) y que está convencido que la Copa Argentina tiene el éxito asegurado porque permite a los clubes “pobres medirse con los ricos. Por ejemplo un Santamarina le hizo partido a un Boca campeón invicto de la Primera de AFA”.
Elogió las instalaciones del Bicentenario de Pocito y mucho más esta Copa que organiza Santa Mónica. “Es importante que llegue esta Copa al Interior. Ya se hizo dos veces. Una no concluyó y la otra la ganó Boca… en el ‘69… claro que yo no había nacido”, remató con un chiste el siempre joven Guillermo Coppola.
