Evgeny Gradovich tiene 26 años y es profesional desde hace poco más de dos. El pasado 1 de marzo destronó como monarca pluma de la FIB al australiano, Billy Dib, y por eso su primera defensa del cetro será ante el mejor ranqueado en esta organización como es Mauricio Muñoz. Se trata de un boxeador realmente duro y que, sin mucha técnica, tiene como principal argumento su ambición ofensiva. De hecho, su apodo es “Mexican Russian”, debido a su país natal y la forma de boxear tal cual sucede con los aztecas.

El récord de Gradovich dentro del campo rentado es de 16 peleas, todas ganadas y la mitad de ellas por la vía rápida. A Dib le quitó la corona en fallo unánime debido a su permanente búsqueda de atacarlo.

Llegó tarde al profesionalismo para lo que es habitual la actualidad dentro del boxeo mundial y tuvo una trayectoria más que extensa como amateur con 126 combates ganados y 24 perdidos.

Su entrenador es Roberto García, quien dirige también técnicamente al argentino, Marcos el Chino Maidana. Evgeny está radicado desde hace un par de años en Oxnard, California, en los Estados Unidos.

Muñoz reconoció que no será un rival fácil y también que será bien distinto el combate al que se dio en abril del 2011 ante el japonés, Nishioka Toshiaki, cuando perdió su primera chance mundialista.