Amén de la distinta categoría de rival que enfrentaron, mucho tuvo que ver su predisposición. Porque contra los griegos mostraron una imagen de equipo rápido, totalmente ofensivo y con inteligentes variantes posicionales. Y frente a los dirigidos por Maradona fueron esquemáticos, defensivos a ultranza y sin muchas respuestas cuando tuvieron que remontar el tanteador.

¿Cuál es el verdadero Corea del Sur? ¿Aquel del primer partido o este de ayer ante Argentina? Indudablemente tendrá que darle un perfil definitivo en la última fecha del Grupo cuando, frente a Nigeria, le dé forma a su destino. Con la victoria de los griegos sobre los nigerianos, el tema se puso más complicado para jugarse por el segundo lugar (el primero, a priori, lo tendría que ganar la Argentina con el puntaje ideal). Así las cosas, a Corea le bastaría con un empate ante Nigeria para ser el segundo (desprendiéndose siempre que la Albiceleste le gana a Grecia). Pero, por el otro costado, si Corea pierde ante Nigeria, los tres (exceptuando a la Argentina) podrían quedar con tres puntos. Todo un embrollo.

No es una novedad que Corea se basa en una columna vertebral y, lo demás, es sólo material de acompañamiento. Su arquero Sungryong, el defensor central Jung Soo, el volante Ji-Sung y el delantero Lee Chung Yong son jugadores inamovibles. Sólo Ji-Sung se destacó en los dos partidos. Ante Nigeria muchas de las chances coreanas dependen de él.

Ayer, por un momento (en el inicio del segundo tiempo) pareció tener personalidad como para ir a buscarle el empate a la Argentina pero fue apenas un lapso. Y se terminó justo cuando los argentinos volvieron a apretar el acelerador.