Cuenta regresiva. Cristian Correa entró en la previa del debut en el GP3 de las Américas. Correrá con una Yamaha R3 que él mismo prepara en su taller.

El año pasado trabajó en boxes, en la asistencia mecánica de un piloto local, pero ahora Cristian Correa la vivirá desde adentro, desde la pista y en su propia moto. El piloto, a los 40 años, será parte también de los sanjuaninos que tomarán parte del GP3 de las Américas, la categoría de característica sudamericana que acompañará al Mundial de Superbike, que del 11 al 13 de octubre desarrollará su ronda Argentina en el Circuito San Juan Villicum.

Correa es un experimentado motociclista, que compite desde los 8 años. Corrió desde el óvalo del Pinar a la desaparecida categoría CG 125cc del Campeonato Argentino. Tiene además experiencia en el CAV con la Honda CBX y en los últimos años hizo participaciones esporádicas en el Superbike Argentino y el Campeonato Riojano. "Hace unos meses compré una Yamaha R3 y ahí nació la idea de debutar en el GP3 de las Américas. Un grupo de personas me apoyó en esta aventura y para mí será cumplir un sueño, más aún a los 40 años", destacó el piloto, que además es mecánico y preparador.

La Yamaha que alista tiene un kit especial de competición que le permitirá pelearle a las motos de mayor cilindrada que integran el parque de motos, especialmente las Kawasaki 400.

Cristian es, hasta ahora, el cuarto sanjuanino en confirmar su participación pues también participarán Mauricio Quiroga, Carlos Morales y Juan Ignacio Rodríguez. Y en las próximas horas podrían sumarse tres motociclistas más. "Estuve buscando la puesta a punto de la moto en el Campeonato Riojano y me tengo fe para ser protagonista en El Villicum. Pero para eso será clave girar en el circuito porque nunca lo hice. Estoy muy entusiasmado y motivado de poder vivir desde adentro esta carrera, que seguramente será la única porque el año que viene quiero dejarle la moto a mi sobrino Nicolás, que tiene 14 años y un futuro enorme", dijo.