Viviana Chávez dejó su pueblo natal para dedicarse a realizar su profesión y cumplir sus sueños. Viajó a La Rioja para estudiar Educación Física, después de que se recibió fue capaz de dejar su trabajo para poder entrenarse correctamente y dedicarse de lleno al atletismo. Pero por ahí sufre cuando no puede competir porque los gastos superan su bolsillo. Por eso Viviana Chávez deja en claro que si hace lo que hace, lo hace por el amor propio que siente por el atletismo y todo ese sacrificio que muy pocas veces lo ve recompensado.

Lleva poco tiempo en la profesión, hace un año que comenzó a competir oficialmente a nivel nacional. Y ya cuenta entre sus logros con un segundo lugar en la carrera que realizó el diario El Liberal en Santiago del Estero donde compitieron 2700 personas. También un tercer lugar conseguido en Paraná, Entre Ríos.

La joven de 24 años emigró de su Astica natal para llegar a La Rioja a estudiar, en cinco años logró su primer objetivo que era recibirse. Consiguió trabajo en un gimnasio infantil, pero en ese momento se dio cuenta que lo suyo era competir y llegar a ser algún día atleta profesional. Pero para eso necesitaba de mucho entrenamiento y una preparación especial. Abandonó su trabajo y ahora vive del atletismo. Difícil de explicar por el sacrificio que se hace peor ella lo explica: “Yo me recibí, y cuando empecé a trabajar me di cuenta que quería hacer lo que siempre soñé, por eso dejé todo. Pero la verdad que no me está yendo bien en cuanto al apoyo. Igual yo no pienso abandonar, voy a salir adelante”. Contó la atleta que la vez que tiene que competir, los pasaje se los paga la Municipalidad de Valle Fértil, pero la inscripción, los gastos personales, y el hospedaje corren por cuenta de ella.

Hoy Viviana está en San Juan para competir del Gran Maratón Internacional, por eso sacó a la luz las sensaciones que le despierta competir en su tierra natal: “Es lindo correr en San Juan, si yo me fui a otra provincia fue para prepararme mejor y creo que hasta el momento lo estoy haciendo bien”.

En La Rioja vive sola, pero se junta con un grupo de atletas y todos los días salen a entrenarse. Ahora se viene una competencia en Uruguay y Viviana quiere competir por eso se prepara como corresponde. También cuenta con el aporte de Darío Núñez un atleta de Carlos Paz que les ayuda a prepararse.

El sueño de Viviana es entrenarse duro durante cuatro años para poder llegar a competir en los Juegos Olímpicos del 2016. Un sueño difícil, pero no complicado para esta atleta que ya está acostumbrada a saltar barreras.