San Martín no había podido ganar de local en todo el torneo. Unión llegaba con la quita de 5 puntos entre semana. Panorama más que oscuros, donde el primero terminó viendo la luz, y por los Azules una situación difícil. Porque con el triunfo del Verdinegro por 4-1, Unión quedó en zona de descenso directo. Mientras que el dueño de casa ganó en el momento justo para esperar el clásico ante Desamparados de la próxima fecha con el ánimo por las nubes.
Fue sin atenuantes. En lo global el resultado no fue mentiroso y las circunstancias del juego lo marcaron. Físicamente San Martín fue mejor y no le tuvo contemplación a la mezcla de juventud con experiencia de Unión. A los 3′ el conjunto de Avila ya ganaba con el gol de Martín Alaniz. Toque, juego y entrega. La fórmula del dueño de casa. Mientras que el Azul tardó un cuarto de hora para acomodarse y fue allí donde tuvo lo mejor con el tiro libre del "Torta" González y la que Morales desperdició entrando por atrás.
Luego todo fue de San Martín. Sobre los 20′ José Femenía estampó el segundo. Encima el "Pupi" Carrizo metió el codo y se fue expulsado en la visita, y tras cartón (38′) Mariano Ochoa, de cabeza, puso el tercero. Unión arremetió sobre el final con el disparo de Farías y cuando Morales se animó, encaró a Pérez y el arquero local le cometió penal y se fue expulsado. González convirtió y al descanso se fueron 3-1.
El complemento fue muy diferente, sin situaciones, sólo el tiro libre de Galetti y el cabezazo de Gómez (ambos en San Martín), pero quien cerró la cuenta fue Gonzalo Narváez a los 44′, escapando por izquierda y definiendo al primer palo, para cerrar el juego, y cortar la racha negativa en casa.

