Inesperado. El boxeador boricua se lesionó y aun así dio pelea hasta el round final. Una derrota le puso fin a su brillante carrera de 17 años.

 

 

El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto resignó el título mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al perder con el estadounidense Sadam Alí por puntos con decisión unánime en la pelea que puso fin a su brillante carrera de 17 años.

Los jueces del combate, celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, dieron como ganador al púgil de origen yemení con las siguientes tarjetas: 116-112, 115-113 y 115-113.

A los 37 años, el puertorriqueño concluyó su trayectoria como boxeador profesional con una foja de 41 victorias (33 por nocaut) y seis derrotas.

Anoche llegaba como el gran favorito al Madison, al que asistieron unas 12.391 personas, pero no estuvo a la altura y su retador, de 29 años, lo aprovechó para arrebatarle el título y extender su récord a 27-1 (14 KO).

Durante su carrera, el peleador boricua representó a su país en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney y ganó seis títulos mundiales, el último el pasado 26 de agosto contra el japonés Yoshihiro Kamegai.

Cotto es el único peleador puertorriqueño en coronarse en las divisiones welter junior, welter, mediano junior y mediano.

“Gracias por tanto, estamos muy bien gracias a Dios esperando la recomendación de nuestro equipo médico para atender la lesión del desgarre del tendón en el bicep que sufrí en la pelea. Nuevamente gracias a todos por sus buenos deseos y palabras para mí”, escribió apenas culminada la pelea el ahora ex boxeador en su cuenta de Twitter.

Cáceres retuvo
 

El bonaerense Marcelo Fabián “Pitu” Cáceres defendió con éxito el título sudamericano de los medianos, tras ganarle al chubutense Jonathan Wilson Sánchez por puntos, en fallo unánime, en la pelea central del festival realizado anoche en la Federación Argentina de Boxeo (FAB).