Afirman una y otra vez que para ellos es un estilo de vida. Participar en un Ironman es un lujo que no cualquiera puede darse. Pero ellos se prepararon durante todo el 2013 para poder vivir una experiencia que les quedará para toda la vida. Se trata de Jorge Giampietro, Humberto Martínez, Miguel Sánchez, Alejandro Coto y Sergio De Vita, quienes representaron a San Juan en el ’Ironman Cozumel 2013 ’que se disputó el pasado mes en México y que contó con la presencia de 2.700 atletas de todo el mundo.

La competencia en donde participó el quinteto sanjuanino y donde los argentinos fueron escasos, constó de 3,8 kilómetros de natación (con un tiempo límite de 2h20m para completar la prueba), 180 kilómetros de ciclismo (con un límite de 10 horas) y 42 kilómetros de running, donde los cinco representantes sanjuaninos completaron cada una de las disciplinas.

‘Cumplimos cada uno con nuestros objetivos. La idea era terminar y eso lo hicimos‘, afirmó Giampietro, médico odontólogo de profesión y que practica este deporte de aventura hace varios años e incluso llegó a participar varias veces en Ironman’s de Brasil, Sudáfrica y México. Otro de los más experimentados en este tipo de pruebas es el abogado Martínez, quien también carga sobre sus espaldas el hecho de haber participado en varias competencias de este calibre. ‘Por suerte podemos seguir dándonos el gusto. Además de participar lo tomamos como unas pequeñas vacaciones: es una forma de conocer otros lugares del mundo‘, afirmó.

Tanto Giampietro como Martínez entrenan duramente todo el año bajo el mando de Lucas Méndez. ‘Le tenemos que agradecer a Lucas por el trabajo que hace con nosotros para que podamos llegar en las mejores condiciones. Sin una buena preparación seria imposible participar‘, afirmó Giampietro. En tanto que Coto y De Vita (Sánchez también ya tenía experiencia) tuvieron su primera vez.

Para ninguno de ellos fue fácil. Completar los casi 226 kilómetros que comprendió la prueba no se dio de manera sencilla. Pero ellos se dieron el lujo de participar en una verdadera aventura. Mientras tanto, los cinco ya piensan en el Ironman de su edición 2014.