En la lucha de los pistoleros, esos sprinter que gatillan toda su fuerza al final para quedarse con la gloria, el bonaerense Marcos Crespo, flamante incorporación de la Agrupación Virgen de Fátima, le dio la victoria a su equipo en la primera competencia de la temporada, la Cuatro Puentes, que organizó ayer el Club Ciclista Alvear.

El muchacho nacido en Las Flores superó un trance complicado al ingresar al velódromo cuando se tocó con el puntano Maximiliano Badde y pudo aprovechar el envión que le dio su compañero Claudio Flores, quien fue el último en apuntalarlo para la definición, conseguida en un tiempo de 2h.44m.40s. luego de recorrer 124 kilómetros tocando varios Departamentos del Gran San Juan y otros como Pocito, 9 de Julio, Caucete, Angaco y Albardón.

Salvo los primeros momentos, en Av. Joaquín Uñac, donde se mostraron varios muchachos de distintos equipos, el resto de la carrera, desde calle Aberastain, en Pocito, hasta la llegada, fue dominada por el fuerte equipo de la Agrupación que sienta sus reales en Chimbas.

Aún corriendo con un molesto viento de frente, primero hasta llegar a calle 14 y de costado, después cuando se transitó por calle 11 hasta 9 de Julio, el ritmo de carrera fue alto. Tan así fue, que al salir del casco urbano de Pocito el pelotón se dividió en dos quedando arriba 25 hombres (nueve piqueteros, cuatro pocitanos, cinco de Forjar Salud, cuatro de Movimiento Agropecuario y tres libres) que fueron quienes hicieron la carrera.

De cabeza siempre. Trabajaron los dirigidos por Daniel "Pitufo" Castro, el resto se puso a rueda tratando de sorprender sobre el final. Tan sólida fue la tarea de los hombres fuertes del conjunto ganador que a la hora de la verdad no dejaron que nadie les pateara el bordo. Ganó Crespo que era el pistolero preparado para el duelo que no llegó a ser. Sin embargo, tenía que gatillar a tiempo y lo hizo bien.