Clave. Ivan Perisic anotó el empate transitorio para Croacia en la semis.

La selección croata se ejercitó ayer en el campo número 10 del complejo deportivo de Luzhniki, situado en los aledaños del estadio que mañana albergará la final del Mundial de Rusia, con las ausencias de Danijel Subasic, Dejan Lovren, Ivan Strinic, Sime Vrsaljko e Ivan Perisic.

A tan solo dos días de la primera final mundialista en la historia de los Vatreni, el cansancio empieza a pasar factura sobre alguno de los pupilos de Zlatko Dalic tras disputar tres prórrogas en sus tres últimos compromisos en Rusia.

Cinco de los once jugadores que fueron titulares el pasado miércoles en el triunfo (2-1) ante la escuadra de Inglaterra no se ejercitaron sobre el césped, en una clara muestra que el entrenador desea conservarlos lo mejor posible para el choque por el título.

El portero Danijel Subasic, los defensas Dejan Lovren, Ivan Strinic y Sime Vrsaljko y el atacante Ivan Perisic -goleador y asistente en el choque de semifinales- causaron baja en la sesión que el grupo completó en las proximidades de Luzhniki, con la mirada puesta ya en la final ante la selección francesa.

En una rueda de prensa previa al entrenamiento, el centrocampista Ivan Rakitic aseguró que todavía les queda "energía extra" para tratar de llevarse "la copa a casa", aunque auguró que el envite ante lo "bleus" será de una gran exigencia. "Sin dudas Francia es un rival de cuidado, pero confíamos en lo que podemos brindar", añadió.