La esperanza es lo último que se pierde y aferrado a esa ilusión, Peñarol dio señales de vida en un miércoles perfecto en el Federal A.

Es que la dura excursión por Río Cuarto terminó con victoria -el primer triunfo de visitante del año- y el plus de haber salido del descenso en la Zona B. Todo junto en un combo perfecto tras el 2-1 sobre Atenas, con los goles de Pablo Costi y de Matías Comas, después de haber arrancado perdiendo temprano en Río Cuarto. Fue un desahogo para un Peñarol que decidió dar otro volantazo y en menos de una semana, con Rulo González como entrenador, metió seis de seis puntos y superó la línea de Estudiantes de San Luis, teniendo un partido pendiente por jugar en julio próximo. El presente perfecto de Peñarol terminó de armarse en Río Cuarto, porque hubo reacción, personalidad y voluntad para salir adelante. Es que a los 8′ de juego, el Bohemio ya estaba abajo con el gol de Unrein para Atenas. Ir de atrás, remontar esa desventaja fue el desafío que Peñarol asumió y que recién pudo consumar en el complemento. A los 10′, el capitán goleador Pablo Costi emparejó las cosas y a los 31′ Román Comas puso el 2-1 para el club de Chimbas. Fue práctico, sencillo y muy disciplinado el planteo Bohemio que lejos del descontrol por la rápida ventaja de Atenas se acomodó, esperó su momento y si bien lo encontró en el complemento, no lo desaprovechó.

Así, las cuentas empezaron a acomodarse en este Peñarol que no había podido dejar el fondo de las posiciones en las 18 fechas que van del torneo, pero además festejó su primera victoria como visitante de este 2023 y de paso, metió su segundo triunfo en línea para sentir que se puede.

 

Regreso a San Juan y viaje a La Pampa

La agenda de Peñarol en este Federal A no da treguas. Después del triunfo en Río Cuarto, el plantel bohemio entrenará este jueves en San Juan y mañana viernes emprenderá el viaje a la ciudad de General Pico, en La Pampa, para visitar a Ferro este domingo próximo a partir de las 15.30 por la fecha 19 de la Zona B. El Verde pampeano está tres puntos por arriba de Peñarol y el partido es clave para ambos, que podrían acomodarse en las posiciones de cara a una clasificación a los play off recordando que los cuatro primeros clasifican, pero la prioridad es la permanencia. Y después de La Pampa, Peñarol volverá a ser local en San Juan ante Estudiantes de San Luis en un cruce directo por escaparle al descenso.

Un dato más es que Peñarol tiene pendiente todavía el partido que fue postergado por las elecciones del 14 de mayo pasado y se jugará el jueves 20 de julio en nuestra provincia.