Son los dos poderosos frente a los dos que menos pudieron sumar en el campeonato, en el doble programa que presenta hoy el estadio Aldo Cantoni, comenzando el 12do. y último weekend de la Liga A1 de vóleibol.
También puede presentarse como el aperitivo del duelo que sostendrán nada menos que los punteros, y también dueños del clásico mayor, pasado mañana en el mismo escenario. Pero esa es otra historia.
La de hoy comienza a las 18,30, cuando UPCN San Juan Voley reciba a Pilar. El equipo sanjuanino viene de alcanzar a Bolívar en la punta de la tabla de posiciones tras vencer por 3-0 a La Unión en Formosa, lo que significó el octavo triunfo consecutivo del equipo de Armoa en la Liga. Por supuesto que el ánimo de Los Cóndores vuela hoy por las nubes porque viene de coronarse campeón Sudamericano.
Por eso es el gran favorito para esta tarde. Enfrente estará un Pilar que también viene de un par de alegrías. Viene de conseguir un importante triunfo de visitante por 3-0 ante Untref, que le valió abrir una pequeña esperanza de clasificar a último momento a los playoff. No depende de sí mismo pero si quiere seguir manteniendo viva esa llama debe por lo menos llegar al quinto set al partido de hoy.
El central Ualas Martins afirmó que sería un error pensar solamente en el enfrentamiento ante Bolívar y no enfocarse primero en el partido de hoy. Cultor del “paso a paso”, Ualas agregó: “En esta Liga siempre hay que entrar concentrado a la cancha porque no se sabe el resultado. Después de haber sido campeones sudamericanos, podríamos haber caído ante La Unión si no estábamos atentos”.A las 22 será el turno del otro cruce, que presenta similares características. Obras de San Juan, ya sin chances de entrar en playoff, buscará dar un verdadero batacazo frente a un Bolívar que viene de una caída, no prevista, ante Gigantes del Sur.
Justamente un ex Obras y actual capitán de Las Agulias, Alejandro Spajic, señaló “Obras no tiene nada que perder y seguramente van a jugar relajados y tratando de molestar con el saque”.

