Los gobiernos nacional y bonaerense acusaron ayer de buscar impunidad a los barras bravas que quieren ir al Mundial, luego de que su abogada amenazara con denunciar a funcionarios por haber mandado un listado con sus antecedentes a Brasil.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, le apuntó a la abogada de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Débora Hambo, por defender ‘a los violentos que extorsionan por todo hueco que encuentran para conseguir entradas‘ con el fin de ‘viajar‘ a Brasil para presenciar el Mundial.

El funcionario kirchnerista, además, defendió el envío al país vecino de antecedentes de presuntos barrabravas, ante el anuncio de la letrada de que iniciará acciones legales porque ‘para eso se requiere el consentimiento del informado‘, al manifestar que el Gobierno respondió así a ‘convenios internacionales‘.

‘Esta abogada defiende a los violentos y nosotros defendemos a los cientos de ciudadanos que quieren ir al Mundial, que ahorraron dinero para ir al Mundial, que van por la vía de la legalidad, que compraron sus entradas y no son violentos que extorsionan por todo hueco que encuentran para conseguir entradas para viajar‘, dijo Berni en diálogo con radio América. Y añadió: ‘Defendemos los derechos de los buenos argentinos, no de los violentos‘.

El Gobierno nacional enviará ‘personal especializado del a Policía Federal, en videos y especialistas en manejo de cámaras en estadios‘.

En la misma dirección, el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, insistió en que trabajarán ‘para que los barrabravas queden afuera‘ del Mundial, y afirmó que la abogada de Hinchadas Unidas Argentinas ‘quiere convertir a victimarios en víctimas‘. ‘Vamos a seguir colaborando para que los barras queden afuera del Mundial‘, sentenció Rodríguez, y luego sostuvo que Hambo amenaza con denunciarlos ‘en un claro acto de desesperación‘ de ese grupo que, según precisó, ‘ya no sabe qué inventar para lograr impunidad‘.