River perdió la llave con Belgrano de Córdoba. Gimnasia de La Plata con San Martín de San Juan. Y San Martín de Tucumán ante Sportivo Desamparados. Sólo Independiente Rivadavia de Mendoza logró conservar la categoría (la B nacional) ante Defensores de Belgrano. ¿Qué tuvieron las tres primeras llaves para que los de abajo superaran a los de arriba? Un común denominador: Ganaron el primer partido. El que sirvió para pasarles la presión a los que eran locales en la revancha, porque tenían que ganar para lograr el objetivo. Belgrano derrotó 2-0 a River en Córdoba. San Martín hizo lo suyo ganándole a Gimnasia por 1-0 en Concepción. Y Sportivo derrotó al Santo tucumano por 1-0 en Puyuta. Después los tres empataron en sus visitas en la revancha. En todos los casos 1-1.
La excepción, como quedó dicho, fue Independiente Rivadavia de Mendoza. No perdió en el primer partido en Buenos Aires (terminó 1-1 en Núñez) ante Defensores de Belgrano. Y después, en casa, volvió a empatar (2-2) para seguir en la B Nacional.
Pero hay más de coincidencias en éstas Promociones. Ninguno de los equipos que revalidaban sus plazas logró ganar un solo partido. A los mendocinos apenas les alcanzó con empatar los dos, pero no pudieron con el “Defe” en ningún escenario.